Tras el éxito de la primera edición, celebrada del 15 de julio al 23 de septiembre que contemplaron seis visitas y todas ellas con aforo completo, Turismo de Segovia repite actividad, pero con nuevas propuestas.

Esta vez, se visitarán El Jardín del Rey, en la Real Casa de Moneda; el Romeral de San Marcos y la Huerta Mira Alcázar. Todos ellos, espacios de gran valor para la ciudad, dos de ellos de titularidad privada.

Primera visita

El primer de los espacios será el Jardín del Rey de la Real Casa de Moneda. Este espacio se encuentra en el extremo oeste de la ceca y conserva aún hoy ese ambiente privado, de coquetos espacios destinados al disfrute y en cuya concepción la huerta tenía un lugar fundamental.

Segunda visita

A poca distancia de allí se realizará la segunda visita, será a una propiedad privada que desde el año 2013 ha acogido obras de artistas de la talla de Lorenzo Ibarrola, Chillida, Corazón, entre otros.

El jardín fue adquirido por su actual propietario en el año 2009 y, desde entonces, ha sido objeto de una impresionante evolución pasando de ser un bosque de chopos a convertirse en una fascinante huerta con vistas privilegiadas.

Tercera visita

La tercera y última parada será al Romeral de San Marcos, donde podrán verse más de trescientas especies vegetales de distintas partes del mundo. Un espacio ideado y cuidado en su origen por el paisajista uruguayo Leandro Silva.

Horarios

Las visitas guiadas tendrán lugar en la semana del 17 al 23 de octubre: de lunes a sábado a las 17:00 horas y el domingo 23 de octubre a las 12:30 horas con una duración aproximada de una hora y media.

El aforo máximo es de cuarenta personas y el precio será de 10 euros. Las entradas pueden comprarse en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página web www.turismodesegovia.com o en el teléfono 921 46 67 21.