La Vuelta a Hispania sub23 contará con la provincia de Segovia como punto de partida para la edición 2022, que además es la primera de su historia. Concretamente será El Espinar desde donde saldrá la primera etapa de la ronda que constará de cinco jornadas y cuenta con hasta dieciocho equipos. La primera de ellas, el sábado 24 de septiembre saldrá desde El Espinar y llevará a los ciclistas hasta la localidad abulense de Arévalo.
Los participantes están citados en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad segoviana a las 11.00h para el control de firmas. A las 12.00h está prevista la salida neutralizada y a las 12-15h la salida real. La etapa, de 125,8 km tendrá a la Cruz de Hierro en el km 33 como dificultad orográfica más destacada. La segunda etapa unirá a Santander con Boo de Piélagos; la tercera saldrá de Arriondas con punto y final en Pomaluengo; La tercera partirá de Santo Domingo de la Calzada para morir en Tarazona y el último recorrido llevará a los ciclistas desde Borja hasta Almazán.
El equipo apadrinado por Alejandro Valverde, presente
Entre los equipos presentes destaca el Valverde Team, apadrinado por el ciclista profesional Alejandro Valverde, que apura su trayectoria profesional en esta campaña que está a punto de concluir. La Vuelta a Hispania sub 23 nace con carácter internacional como lo demuestra la procedencia de algunos de sus equipos, como el Acrog Tormanas belga, el Ringerikskkraft noruego o el Lepontia italiano. Los navarros del Telco on clima o los gallegos del Drone Hopper también están presentes en una prueba que cuenta con escuadras como la aragonesa La Tova Huesca la Magia entre sus participantes.