La agrupación Hostelería y Turismo de Segovia (Aihs-Hotuse) anunció hoy la movilización que llevará a cabo este jueves, a partir de las 11.00 horas, en contra de las restricciones que está sufriendo el sector que les están están ocasionando “un terrible daño” a sus economías y a miles de puestos de trabajo, «hasta el punto de poder llegar al cierre de un importante número de establecimientos».
La marcha saldrá desde el Azoguejo, para continuar por la Calle Real hasta el Ayuntamiento, después a la Delegación Territorial de la Junta y finalizar en las puertas de la Subdelegación del Gobierno. A las tres administraciones les entregarán por escrito sus demandas.
A la convocatoria están llamados a participar los representantes de las asociaciones relacionadas con la Hostelería y el Turismo de Segovia, tanto de la capital, como provincia y todos los hosteleros y trabajadores, a los que reclamaron que se haga de forma pacífica y manteniendo todas las normas de seguridad.
Desde Hotuse remarcaron que la marcha tiene “un carácter global” con todos los sectores que forman parte de la hostelería, es decir, que se sumarán las distribuidoras, proveedores, las asociaciones de autónomos y en definitiva todos aquellos sectores que, de una forma o de otra, forman parte de la cadena de valor de la hostelería.
Para la agrupación, es importante animar a todos los trabajadores de estos ámbitos para que la convocatoria sea difundida lo más posible. “Este es el momento de estar unidos y hacer llegar nuestro mensaje alto y claro a todas las administraciones”, resumieron, ya que “la hostelería y su cadena de valor se está arruinando y necesitamos un plan urgente para salvar la hostelería”.