La Hora del Planeta es la campaña internacional de WWF cuyo objetivo es demostrar que actuando juntos se puede intervenir sobre el Cambio Climático, que todos somos parte de la solución. Se busca el compromiso mundial para frenar sus consecuencias, implicando a millones de personas y miles de ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

La propuesta arrancó en una única ciudad, Sydney (Australia) en 2007; en el 2010 a esta iniciativa se sumaban 128 países de todo el mundo y en 2011 apagar las luces llevará implícito el compromiso de realizar acciones a favor del planeta durante el resto del año, y es que la Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Segovia se suma a esta campaña internacional e invita a todos los segovianos a que participen en ella y aporten su granito de arena, apagando luces y aparatos eléctricos. Se trata de actuar de manera simbólica el sábado, 26 de marzo, aunque este año el compromiso va más allá, ya que al apagón se suma la responsabilidad de realizar otras acciones a lo largo del año.

De momento, el sábado entre las 20:30 horas y las 21:30 horas los principales monumentos de la ciudad permanecerán a oscuras. Durante una hora, los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, a los que se sumará la Casa Consistorial no lucirán bajo la luz de los focos.

A las 20:30 horas, el Ayuntamiento interrumpirá la iluminación para dejar claro su compromiso con el medio ambiente. Más allá de nuestras fronteras y de manera global, la campaña pretende lograr, cuanto antes, el acuerdo climático que el mundo necesita: ambicioso, justo y vinculante. De ahí la importancia de animar a los individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar a favor de la sostenibilidad.