Compuesta por jóvenes de entre 13 y 21 años, la Hertfordshire Country Youth Orchestra de Inglaterra, está considerada como una de las mejores orquestas juveniles del Reino Unido. El próximo domingo 25 de agosto a las 21:00 horas, actuará en el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar, en el marco del I Ciclo Internacional de Música en Castilla y León que organiza la Federación de Centros de Iniciativas Turísiticas de Castilla y León (FECITCAL) en colaboración con el C.I.T. El Espinar y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicha localidad.

Dirigida por Peter Stark, la HCYO actúa en los principales lugares y festivales de toda Europa. En los últimos años, el repertorio ha incluido la Sinfonía nº 6 de Mahler, el Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski, Las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein, Gurre-Lieder de Schoenberg, El mandarín maravilloso de Bartok  y Los Planetas de Gustav Holst .

El programa del Concierto en el Auditorio de El Espinar será el siguiente, incluirá ‘España’ de Emmanuel Chabrier, ‘Fasltaff’ de Edward Elgar, la Obertura 1812 de Tchaikovsky, y Danzón Nº 2 del compositor mejicano Arturo Márquez.

Información y entradas en la Oficina Municipal de Turismo de El Espinar al precio de 3 € que irán destinados a la Obra Misionera de Jesús y María en Los Ángeles de San Rafael.