La diputada por Segovia Beatriz Escudero ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y secretaria de Actas en la sesión celebrada con la presidencia de Mariano Rajoy según ha informado Ical. Tal y como informó el PP, la política segoviana sustituye en el cargo a Susana Camarero, que ha sido designada secretaria ejecutiva de Formación.

Beatriz Marta Escudero Berzal, licenciada en Derecho, profesora asociada de la Universidad de Valladolid y magistrada-suplente de la Audiencia de Segovia, fue concejala del Ayuntamiento de Segovia entre 1991 y 1995, directora general de la Función Pública de Castilla y León (2003-2007) y, posteriormente, portavoz del Ayuntamiento de Segovia (2007-2011), cargo que compatibilizó durante tres años con el de senadora por la provincia (2008-2011).

Asimismo, es diputada desde el 28 de noviembre de 2011, donde ha ido asumiendo diversas funciones: en enero de 2012 se incorporó como portavoz adjunta a la Comisión de Justicia, y como vocal a las de Hacienda y Administraciones Públicas; y Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. En abril del mismo año sumó a sus funciones las de adscrita de la Comisión Constitucional; y vocal de la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales.

La propia Beatriz Escudero confirmaba su nueva designación a primera hora de esta tarde a través de la red social ‘Twitter’, donde se mostró “muy contenta y agradecida por este honor”.