El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) informaba ayer que el agua de la red de distribución del núcleo de La Granja, ya podía ser utilizada para consumo de boca, una vez recibida la comunicación de la aprobación de Sanidad en relación a los valores obtenidos en los análisis.
Según esta información, el agua del núcleo de La Granja ya tiene los niveles está en los niveles establecidos en el Real Decreto 140/2003 sobre los criterios sanitarios para el agua de consumo humano. Los vecinos de La Granja ya pueden beber y cocinar con el agua que sale de los grifos de sus hogares.
Los vecinos han estado varios días sin agua potable, a raíz de los materiales orgánicos arrastrados hasta el estanque de ‘El Mar’, en la parte alta de los jardines del Palacio Real, tras el desbordamientos de los arroyos por las fuertes e intensas lluvias y el deshielo de la nieve por el aumento de las temperaturas que se produjo a finales de la semana pasada.
Por este motivo, el Ayuntamiento del Real Sitio avisó a los vecinos del núcleo de La Granja que el agua no era apto para el consumo y aconsejó tomar el agua de las dos fuentes de Valsaín que tienen las garantías sanitarias.