La Granja de San Ildefonso canta por televisión

Fecha:

Compartir:

Pronto podremos ver a los habitantes de La Granja de San Ildefonso en «Megaplayback», el nuevo programa de Antena 3 estrenado la semana pasada y en el que el mayor número posible de personas de los municipios participantes tienen que hacer lo mejor posible  el playback de la canción que les toque representar.

En este caso, los granjeños participarán con la canción «A quién le importa», de Alaska y Dinarama, que recorrerá las calles de La Granja con sus habitantes cantando hasta que lleguen a la plaza del municipio, dónde acaba la actuación con todos los participantes cantando la canción » a capella».  En la grabación del programa, los segovianos han querido representar en su actuación aspectos tan tradicionales de su pueblo como los judíones de La Granja, con un grupo de chicas disfrazadas de este alimento tan típico, los Gigantones que recorren las calles en los días de fiesta del pueblo, o los «toros» que corren en los encierros de La Granja.

El premio es 30.000 euros que el Ayuntamiento utiliza para dotaciones, obras y siempre en todo caso en beneficio municipal.

El concepto del programa se basa en el lip dub, o lo que es lo mismo, el doblaje de labios, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.  Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. 

¡Esperamos que tengan suerte!

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un camión termina dentro de una rotonda en Segovia por la baja visibilidad

Un camión se ha salido de la vía esta mañana en una de las glorietas de acceso a...

Segovia innova para sus residencias

La Diputación de Segovia celebra la puesta en marcha del modelo de atención en las residencias. Prueba de...

El Museo de Segovia y el Zuloaga cobran vida para celebrar su día más especial

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se suma...

Con la mirada abierta en el Palacio Quintar

Una nueva iniciativa para los Centros de Educación Infantil y Primaria ha juntado la experiencia de aprender y...