¿No os parece algo idílico? La voz de Ainhoa Arteta cantando entre los cimientos del Alcázar. La guipuzcoana actuará el 22 de julio de 2010 a las 22:30 horas en el Patio de Armas del Alcázar, la actuación que se incluye dentro de la 41ª Semana de Cámara del Festival de Segovia contará con grandes éxitos de la que fue la vencedora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París.

El debut operístico de Ainhoa Arteta tuvo lugar en 1990 en Estados Unidos. A partir de ese momento su carrera se desarrolla internacionalmente en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, Covent Garden de Londres, Bayerische Staatsoper de Munich, Opera de Amsterdam, Opera de Bonn, Teatro Bellas Artes de México, San Carlo de Nápoles, Washington Opera, San Francisco Opera, Arena di Verona y un largo etc…

Marcaron un hito en su carrera su actuación junto a Michael Tilson Thomas y la New World Symphony y su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, junto a Dolora Zajick y Plácido Domingo, con quien colabora ofreciendo conciertos en España, Estados Unidos, Brasil, Líbano, Francia, Turquía, Inglaterra, Alemania y Austria.

 

Saboreando la música

El Festival de Segovia cumple ya su edición número 35. Avalada por la Fundación Don Juan de Borbón, que ha sido la encargada de apoyar y de aportar los recursos necesarios que necesita el festival; este año 2010 presenta a algunos de los intérpretes más importantes y representativos del panorama nacional e internacional.

Ya se ha denominado al de este año como el «Festival de las conmemoraciones»: 35 edición del Festival, 15 de Festival Joven, 400 años de las Vísperas de Monteverdi, 500 del nacimiento de Antonio de Cabezón, 200 del nacimiento Chopin y de Schumann, 150 del de Albéniz, Bicentenario de las Independencia de las Repúblicas Americanas.

Entre los lugares escogidos para la cita, los sitios más representativas de la ciudad; la plaza de San Martín que  albergará la inauguración con The Swingle Singers y además cerrará el festival el día 25 de julio con la música brasileña de Tania María; y el Patio de Armas de El Alcázar, la Iglesia de San Juan de los Caballeros, la Catedral…