Daniel Lucas Segovia es la tercera incorporación de la Gimnástica Segoviana con vistas a la temporada 2023-24. Así lo ha confirmado el propio club a través de sus canales habituales. Con 38 años, el delantero madrileño proviene de la AD Unión Adarve de Madrid donde la pasada temporada jugó un total de treinta partidos con diez tantos en su haber.
«Todos los compañeros y entrenadores me han hablado muy bien del club», sostiene el delantero en la web oficial del club. «He buscado algo así, un club profesional en el que se hacen bien las cosas. Un club familiar en donde todos se encuentren a gusto», añade. «hablar largo y tendido con Ramsés me ha convencido todavía más y me siento muy contento e ilusionado», recalca. «Tenemos que pelear como el año pasado por estar entre los cinco primeros, tenemos que creérnoslo ya que fue posible el pasado año y dar un pasito hacia adelante. Y en lo personal, ayudar al equipo con mis goles», concluye el delantero madrileño.
Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, Segovia tiene una dilatada experiencia en un buen número de equipos en nuestro país. Entre los que destacan el UD Montijo, SD Ejea, UCAM Murcia, CD Badajoz, Racing de Santander, con el que logró el ascenso a Segunda división, Algeciras CF, el Zaragoza B, CA Pinto, UB Conquense, el CD Baleares o el CF Funenlabrada.
El Olimpique de Marsella B, el Admira Wacker austriaco y el SKN St. Pölten, y el Wolfsberger AC o el Bengaluru FC en la liga profesional de India, entre otros, han sido sus equipos.
Plomer renueva
Además de la llegada de Segovia, el club ha oficializado la renovación de Plomer con lo que la plantilla queda conformada, de momento, con Pablo Carmona, Héctor Oliva, Sergio Arévalo, Abel Pascual, Javi Marcos, David López, Hugo Díaz, Juan de la Mata, Manu Olmedilla, Fernando Llorente, Pedro Astray, Iván Gómez, Álvaro G. Merencio, Pablo Arranz, Dani Segovia, Dani Plomer y Javi Borrego. Plomer ha optado por continuar en Segovia pese a tener otras opciones probablemente más ventajosas en lo económico.
Destaca la ausencia de Rubén Yubero, uno de los capitanes, que todavía no ha sellado su continuidad en unas negociaciones entre ambas partes que no están siendo fáciles. Si finalmente no se produce la renovación del segoviano, el club debería afrontar la contratación de al menos un lateral izquierdo. Acuña, con una propuesta del club encima de la mesa, tampoco ha confirmado su continuidad lo que obligaría a la Gimnástica a incorporar a otro jugador más de no producirse la continuidad del paraguayo.
Arranque de los entrenamientos
La pretemporada Gimnástica arranca esta semana – el jueves – con una de las grandes novedades planteadas por Ramsés Gil el curso pasado: los entrenamientos por la mañana. De esta manera, el plantel gimnástico entrenará esta semana: jueves, viernes y sábado a las 10.00 am en La Albuera.