EL PSOE de Segovia anuncia incremento de becas

Fecha:

Compartir:

Lirio Martín, candidata al Senado por el PSOE de Segovia anuncia incremento de becas y el impulso a la Formación Profesional, entre otras medidas en materia educativa.

Martín remarca que “la educación es el pilar fundamental para una sociedad culta, libre y crítica, y un factor decisivo para la cohesión social”. En ese sentido, subraya que “el Gobierno socialista ha logrado transformar y modernizar la educación española, pasando de la política del recorte y la involución a la política educativa de la inversión, la innovación, la excelencia y la equidad”.

Para la candidata del PSOE de Segovia a la Cámara Alta, “la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la educación pública está fuera de toda duda y lo hemos demostrado con la decidida agenda transformadora que hemos puesto en marcha: con la LOMLOE que pone la educación pública en el centro de todo el sistema, además de apostar por la equidad, la inclusión y la modernización; con la nueva Ley de Formación Profesional; y con la extensión de la Educación de 0 a 3 años”.

Los candidatos socialistas han participado junto al presidente del Senado, Ander Gil, en un Diálogo sobre Educación en el que se ha puesto en valor que, además de la función de “ascensor social” y de instrumento para lograr el empoderamiento individual, una educación inclusiva y de calidad es imprescindible para garantizar un progreso económico basado en el conocimiento, y consolidar una democracia basada en los principios de convivencia, cooperación, solidaridad o participación.

Propuestas en educación

Los socialistas apuestan por reforzar «el servicio público de la educación, constituido por centros y escuelas públicas inclusivas, protegiéndolo frente a la tendencia segregadora, que impulsan otros partidos políticos; ampliaremos el derecho a la formación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, universalizando la escolarización de 0 a 18 años, no mediante la obligatoriedad sino promoviendo de forma gradual una oferta suficiente de plazas públicas gratuitas, tanto de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, como de Formación Profesional, junto a un esquema de garantía formativa 16-18 que ayude a reducir el abandono temprano y refuerce la igualdad de oportunidades en las zonas rurales y en los barrios urbanos más vulnerables”.

“En una apuesta de vital importancia para una provincia como Segovia, desde el PSOE prestaremos una atención especial a la protección y apoyo a la escuela rural, flexibilizando los criterios generales del sistema educativo, para priorizar su continuidad en los pueblos más pequeños y facilitar el mejor desempeño de la actividad docente en las circunstancias específicas de esos entornos rurales”, ha enfatizado Martín.

Noticias relacionadas.- El PSOE de Segovia critica la ‘inacción’ de la Junta en vivienda para jóvenes

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los trabajadores de Correos se concentran para denunciar la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo en la comunidad

El sindicato CSIF ha celebrado, en la mañana del pasado jueves, concentraciones ante las oficinas principales de Correos...

El Festival Música Diversa llenará, un año más, los espacios más emblemáticos de Segovia

El Festival Música Diversa ha presentado la programación de su XXII edición, que se celebrará entre el jueves...

Publicadas las ayudas para Escuelas Deportivas y Deporte Social en los municipios de Segovia

El deporte seguirá moviendo a grandes y pequeños en los pueblos segovianos durante el curso a través de...

Segovia roza los 36 grados en pleno mes de septiembre

La AEMET activó el aviso amarillo en la Meseta de Segovia ante unas temperaturas máximas que pueden alcanzar...