La gallega Leila Pena, en la categoría infantil, y el madrileño Julio Alberto Flores, en juvenil, han sido los ganadores del XXIV Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen de la Fundación Don Juan de Borbón, entidad adscrita al Ayuntamiento de Segovia.
La entrega de premios se realizó por ‘streaming’ en el canal de Youtube de la Fundación Don Juan de Borbón al tiempo que se ha celebrado un acto en La Cárcel de Segovia-Centro de Creación, con aforo limitado y siguiendo los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, en el que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, dio un abrazo virtual a los finalistas y ganadores, que también se pudo seguir en Youtube.
Los galardonados con el primer premio en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer sendos conciertos en la Fundación Botín, en Santander, y en la edición 46 de MUSEG, el Festival Musical de Segovia.
En categoría infantil -hasta 11 años-, el segundo premio fue para Manuel María Mahamud Zadorina y el tercer premio para Sofía Huerta Castrillo. Por su parte, en categoría juvenil -hasta 14 años. El segundo premio fue ex aequo para Deva Mira Sperandio y Luis del Ojo Sánchez, mientras que el tercero correspondio a María Luisa Alfonso Meseguer.
Además, Luis del Ojo Sánchez se hizo con el premio al Mejor Intérprete de Música Española y Carla Benito López e Irene Esteban de la Puente se hicieron con el reconocimiento al mejor intérprete segoviano. La Mejor Interpretación de la Pieza Obligada fue para Julio Alberto Flores Bermejo, que también ha sido premiado con una be Trinity College London.