Segoviaudaz.es hace públicos los resultados de la encuesta sobre las posibles fusiones de Caja Segovia, realizada durante el mes de febrero y los inicios de este mes de marzo. Dicha encuesta tenía, entre otros objetivos, identificar cuáles eran las preferencias de los internautas en las diversas alternativas de fusión de Caja Segovia, en opinión de los ciudadanos. Se han efectuado un total de 266 entrevistas y una vez identificadas las que los ciudadanos entienden como las mejores alternativas de fusión, presentamos los resultados:

Más de la mitad de los encuestados opina que Caja Segovia debería fusionarse con Caja Madrid (138 personas); Un 17% afirma que sumarse a la fusión de Caja España y Caja Duero es la mejor alternativa (44 personas); Un 14% cree que integrarse en el grupo Banca Cívica puede ser la opción adecuada (37 personas); el mismo porcentaje, un 14% piensa que mantenerse independiente como hasta ahora es la mejor opción (36 personas) y por último, un 4% afirma que la fusión con Caja Ávila es la mejor alternativa.

A este respecto, cabe destacar que el proceso de conformación de un grupo financiero regional fuerte en Banca Cívica afronta una semana decisiva en medio de un clima de optimismo por parte de los impulsores de la iniciativa -Junta y PSCyL- que consideran que ahora sí la cuestión está encauzada y lista para que a finales de mes tanto Caja de Ávila como Caja Segovia den el visto bueno a su integración definitiva.

En este sentido, mañana martes, Caja Segovia convoca a su consejo de administración para abordar su integración en Banca Cívica, cumpliéndose así los deseos del Banco de España, el cual pretende tener culminado todo el proceso a finales de este mes. Para ello, los responsables de la Junta y el PSCyL habían planteado a las cajas que “acompasaran” sus decisiones en un ejercicio para visualizar que la integración de las entidades de Castilla y León en el grupo se produzca en una situación de fortaleza.