El Ayuntamiento de Segovia renueva su colaboración con los Internacionales de España de Pista Rápida ATP/OPEN Castilla y León que se celebrarán del 30 de julio al 7 de agosto en la Estación de El Espinar. El Ayuntamiento patrocina el ‘Villa de El Espinar’ aportando 4.000 euros y continúa apoyando este torneo considerado ‘Mejor Torneo Challenger del Mundo’.

Por su parte, Tenis Event S.L, cuyo presidente, Pedro Muñoz, también acudió a la presentación del torneo, organizará en Segovia dos clinics de promoción los días 23 y 24 de julio, impartido por profesores y profesionales del tenis, en el que podrán participar los niños de la ciudad. La representante de la empresa Tenis Event S. L, Mónica Muñoz, afirmó que los niños de las Escuelas Deportivas Municipales de Segovia, hasta los 18 años, tendrán acceso gratuito al Torneo de lunes a viernes, presentando la tarjeta acreditativa correspondiente al curso 2010/2011.» Y es que el Villa de El Espinar da una gran importancia a los niños como base futura tanto del propio Torneo como de la práctica del tenis». Además, añadió que la tenista española Virgina Ruano firmará autógrafos a todos los que acudan al evento.

El Ayuntamiento pretende con la iniciativa fomentar la práctica del deporte y acercar a los segovianos un evento deportivo de tal envergadura como este. La campaña ofrecerá la entrada para asistir al partido de tenis que se celebra a las 18:30 horas en la pista central; un autobús para realizar los desplazamientos ida y vuelta a El Espinar y un responsable que acompañará al grupo tanto en el autobús como en las instalaciones deportivas.

También tendrán acceso gratuito los jubilados empadronados en la capital. Y el Ayuntamiento dispondrá de 100 entradas diarias, de lunes a viernes, para las asociaciones y las diferentes instituciones de la ciudad, según comentó el concejal de Deportes, Javier Arranz.

El torneo ‘Villa de El Espinar’ que este año alcanza la XXVI edición, es una de las citas más importantes del país en pista rápida y punto de encuentro entre las primeras figuras del circuito y aficionados, de todas las edades, al tenis. Su presentación oficial tendrá lugar el viernes, 22 de julio, en la que participará su directora del Torneo, Bibi Ruano.