Alrededor de una treintena de empresarios de la provincia asistieron el martes al Cóctel-Presentación del MUSEG (antes Festival de Segovia) organizado por la Fundación Don Juan de Borbón y la Federación Empresarial Segoviana (FES) en el Hotel Cándido.
La coordinadora de la Fundación, Noelia Gómez, hizo un breve repaso de la historia del Festival subrayando su carácter histórico, el prestigio alcanzado y la repercusión mediática y social que han logrado sus últimas ediciones, con una programación cuidada y de calidad.
En su intervención, avanzó la participación este año de la portuguesa Dulce Pontes, sin duda uno de los platos fuertes de la programación, y explicó que el MUSEG quiere abrir la posibilidad de que las empresas de la provincia se impliquen, para lo cual se han establecido distintos niveles de colaboración y patrocinio que la Fundación entregó a los asistentes en un dossier.
“Creemos que en un mercado publicitario que está saturado, vincular la imagen y el nombre de una empresa a un evento así puede lograr diferenciación y llegar a un público más definido”, añadió Noelia Gómez, quien animó a los empresarios presentes y a los que no pudieron asistir a realizar propuestas a la Fundación “porque estamos abiertos a definir patrocinios personalizados”.
Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, recordó el trabajo que está realizando la Federación para conseguir un acercamiento real entre el ámbito empresarial y el cultural, “un acercamiento que siempre será beneficioso para ambos. Nos parece importante que exista diálogo y conocimiento mutuo, que la cultura sepa qué hace la empresa y al revés”.
El evento concluyó con una magnífica actuación a cargo de la mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio y la pianista Puerto González.