La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo ha afirmado que «hoy más que nunca, ante la amenaza de nacionalistas y populistas que quieren desandar el camino de la integración y destruir lo que hemos logrado todos juntos, hay que defender el proyecto europeo y ser conscientes de que somos partícipes de una comunidad de millones de personas unidas en un horizonte común».

Rodríguez ha mencionado que «los españoles están hoy entre los europeos más favorables a la integración. Somos de los más europeístas y de los más convencidos de los beneficios que nos da la pertenencia a la Unión Europea y al euro».

Por otra parte, la candidata de la formación liberal ha apoyado la candidatura de Noemí Otero a la alcaldía de Segovia y de Marta Sanz a las Cortes de Castilla y León subrayando que «es necesario un cambio real colocar a Segovia en una ciudad abierta e innovadora» añadiendo que «Castilla y León es una comunidad que indudablemente se ha beneficiado de nuestra integración en la Unión Europea».  De este modo, «somos la Comunidad más grande de España y la tercera de Europa y tenemos muchos retos que afrontar como la despoblación».  En este sentido, Rodríguez ha apostado por «la fibra óptica y políticas que acompañen a los emprendedores que se quieran instalar en entornos rurales».

En la misma línea, Rodríguez ha expresado el compromiso «claro» de Ciudadanos en la primera parte de la Legislatura como «aprobar el plan plurianual de Presupuestos para los próximos 7 años» y «acabar con la reforma de la PAC». La candidata de la formación liberal ha pedido que «no haya ni un euro menos en los fondos de PAC y en los fondos estructurales y de inversión que recibe nuestra Comunidad Autónoma». También «vamos a trabajar porque en la inversión de fondos se priorice la innovación, el desarrollo, y que los fondos vayan destinados a las personas que se instalen en el mundo rural para que sean igualmente competitivos» ha sentenciado la candidata de la formación liberal.

Por su parte, la candidata a las Cortes de Castilla y León ha querido recordar que es importante que «desde Europa se tenga en cuenta a Castilla y León para incentivar tanto a nuestras empresas como en el ámbito sanitario y de educación» y ello se conseguirá en los resultados de este domingo donde Sanz ha esperado tener «los mejores resultados para poder lograr el cambio real».

La candidata a la Alcaldía ha asegurado que «estamos a cinco días del cambio que va a llegar a Segovia de la mano de Ciudadanos» garantizando que «el siglo XXI tiene que llegar a la ciudad».

La candidatas de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Cortes de Castilla y León y Alcaldía de Segovia han visitado la empresa de resinas Alfonso Criado situada en Zarzuela del Pinar.