El Congreso de Empresa + Finanzas que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia contará con diez conferencias y talleres prácticos entre el 4 y el 22 de marzo, que en esta ocasión estarán centrados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tal y como señalaron hoy sus organizadores.
El director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, que el viernes ofrecerá una presentación titulada ‘Actualidad en la financiación y servicios a las empresas’, destacó en la presentación que este Congreso de Empresa + Finanzas “es un fiel reflejo de los valores de nuestra entidad, como son la cercanía a los 120.000 clientes -8.000 de ellos empresas- que tenemos, la vocación de servir como motor de desarrollo y sostenibilidad y la formación y transmisión de conocimiento”.
En el primer día de las jornadas, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta Pilar del Olmo presentará la lanzadera financiera puesta en marcha por la Administración autonómica para apoyar proyectos empresariales. Una iniciativa que como recordó hoy la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, inyectará en el mercado 3.500 millones de euros, 1.770 de ellos procedentes de las arcas públicas.
Mientras, el propio viernes, se celebrará una mesa empresarial multisectorial en la que se abordarán modelos de negocio innovadores para adaptarse con éxito al cambio de la mano de cinco empresas. Ya el jueves 10 marzo el economista Juan José Toribio ofrecerá una conferencia en el hotel Los Arcos -con entrada libre hasta completar aforo-, el martes 15 tendrá lugar una jornada de industrias alimentarias a la que están invitadas 40 empresas de este sector, y el día 22 Berto Pena hablará sobre productividad.
Este congreso de la Fundación Caja Rural de Segovia presenta este año como novedad unos talleres prácticos de carácter gratuito que abordarán temas como la forma de posicionar tu web por delante de la competencia, el aprendizaje sobre cómo analizar tu sitio web mediante Google Analytics y sacar beneficio de ello o el método para preparar una primera campaña mediante Google Adwords y empezar a recibir visitas/Ical