La firma segoviana Lauwood presentó, en el marco del certamen ‘Madrid es moda’, su nueva , compuesta por elegantes piezas basadas en el uso de la madera pulida combinado con cuero suave, pieles de gran calidad y lana. La marca creada por Laura Tapias sigue fusionando “la calidez de los tejidos con la sofisticación de la madera hecha íntegramente en España”.
La colección ‘Un invierno en St. Moritz’ se inspira en la arquitectura del hermoso pueblo alpino, utilizando tonos cálidos como el rojo, marrón, blanco y gris. La colección incluye bolsos ‘shopper’ con acabados de piel que evocan el lujo y la fusión de texturas cálidas para dar “ un aire sport, elegante y divertido”, con maderas de abeto, roble y mongoy que representan la elegancia de las tierras alpinas, explicaron fuentes de la firma.
Además, hay varios modelos de fiesta inspirados “en las glamurosas fiestas de St. Moritz”, los cluch de madera mantienen viva la tradición, mientras que los detalles con cristales y pedrería evocan el lujo atemporal tan representativo del pueblo. El desfile se celebró en el hotel Iberostar ‘Las Letras’, en el corazón de la Gran Vía madrileña, y contó con una gran presencia de prensa, medios digitales y más de 130 invitados.
La diseñadora Laura Tapias fundó ‘Lauwood’, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), uniendo la tradición familiar vinculada con la madera y su interés por la moda y el diseño de productos. Su objetivo es crear piezas únicas a partir de maderas nobles y seleccionadas. La firma está especializada en la investigación y uso de nuevos materiales, disponiendo de un laboratorio de I+D+i con equipo de alta tecnología en el ensayo tanto de materia prima como producto finalizado.