Segovia 2016 está de fiesta, y no es para menos. Tras conseguir convertirse en finalista junto a otras cinco capitales, la ciudad ha salido a la calle para festejar que seguimos el camino, que los sueños siguen vivos. Hoy, desde las 13,26 ‘La Ciudad Imaginada’ está concentrando a cientos de ciudadanos, niños y mayores, en la plaza mayor, gracias a las actividades organizadas por la Oficina y en colaboración de empresas y entidades. La celebración gira en torno al concepto de La Ciudad Imaginada, esa ciudad que los segovianos desean para el futuro.

Si estás en Segovia, estás a tiempo de subir a la Plaza, donde se sucederán las actividades en distintos espacios que pasamos ahora a enumerarte para que no te pierdas detalle.

El Quiosco de los Deseos. Los asistentes podrán escribir su deseo para Segovia y atarlo a los globos con los colores del logotipo de Segovia 2016 que se irán colocando en el templete.

– Sofá 2016. Sillón donde acomodarse tranquilamente para consultar el dossier explicativo del Proyecto Segovia 2016.

– Baúl de los Juguetes. Espacio infantil en el que los niños podrán jugar en un escenario muy poco habitual en la ciudad pero ideal para esparcirse: balas de paja.

– Circo Laboratorio. Espacio delimitado en la que los asistentes podrán experimentar con nuevas sensaciones, en línea con el concepto estrella del Proyecto Segovia 2016, la ciudad como laboratorio de cultura. Podrán participar en talleres, Cuentacuentos y mucho más desde las 13:30h.

– También será el momento de recoger una de las imágenes que se han convertido en icono de la candidatura: la fotografía colectiva para la que los segovianos posaron durante la última edición de la Noche de Luna Llena. Ésta iniciativa cuenta con la colaboración del periódico El Adelantado de Segovia. Se podrá recoger desde las 17:00h., hasta fin de existencias.

– Mesa de los Manjares. Las 14:30h. es la hora del aperitivo en La Ciudad Imaginada.

– Escenario de la Música. Desde las 19:00. la banda Gadjo animará con sus ritmos de fusión de estilos la recta final de la celebración.

– Y a las 20:16h., La Ciudad Imaginada clausurará con la liberación de los globos con todos los deseos.

Segovia sale a la calle para festejar que somos finalistas, nuestro deseo es que dentro de nueve meses podamos volver a celebrar que Segovia ha sido nombrada Capital de la Cultura.