La Federación Empresarial Segoviana (FES) celebra mañana, viernes día 4 de junio en el restaurante Pórtico Real el Acto de Entrega de los Premios Empresariales FES, al que está previsto que asistan más de 500 personas entre autoridades, representantes empresariales y empresarios, además de los galardonados y sus invitados.

La nómina de galardonados es la siguiente:

XII Premio José María Antona, Empresario Segoviano del Año 2009 y Cecale de Oro a D. Alberto López Duque (Mesón de Cándido)

Reconocimiento a la extraordinaria trayectoria empresarial de Alberto López Duque, que ha conseguido no sólo conservar el magnífico legado de su padre, el gran Cándido, sino que también ha sabido liderar nuevos proyectos empresariales, implicando a las nuevas generaciones de la familia. En 2008 le fue refrendado por Su Majestad el rey D. Juan Carlos I el título de Mesonero Mayor de Castilla, concedido a su padre Cándido en 1982.

Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior 2009 a D. Juan Yagüe Sevillano (Eurocolegios Casvi)

Juan Yagüe Sevillano, natural de Martín Miguel (Segovia), ha vivido siempre por y para la educación. Preside el grupo de empresas familiares cuyo pilar fundamental son los Eurocolegios Casvi (Villaviciosa y Boadilla), que cuentan con 3.000 alumnos y 270 profesores, de los que 76 son segovianos. Sostienen también empresas paralelas como el Centro de Naturaleza Casvi o la Fundación Casvi en Piura (Perú). En 2004 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Distinción de FES a la Empresa Innovadora de Segovia 2009 a Avícola Velasco S.L. (Villacastín).

Avícola Velasco S.L. es una empresa ubicada en Villacastín dedicada a la producción y comercialización de huevos y ovoproductos, con más de 40 años de experiencia en el sector. En la actualidad, cuenta con una explotación de 350.000 gallinas ponedoras y su fábrica posee una capacidad de producción de 3.000 kilos/hora. A la utilización de las mejores materias primas han sumado el uso de las tecnologías más actuales y procesos innovadores.

Distinción de FES al Joven Emprendedor de Segovia 2009 a Dª. María Coco Hernando (Audacia Comunicación)

María Coco Hernando (Segovia, 1980) es Licenciada en Ciencias de la Información y posee un Master en Comunicación Institucional y Política. Después de trabajar como periodista en varios medios, fundó en 2009 la empresa Audacia Comunicación, dedicada la comunicación empresarial e interactiva, la publicidad y la gestión, diseño y organización de eventos. El otro proyecto empresarial que ha liderado es Segoviaudaz.es, un nuevo y prometedor medio de comunicación.

Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia 2009 a D. Ángel Lago Rodríguez (ex presidente de ASIQ).

Formó parte del grupo de empresarios que constituyó FES en 1977, y desde entonces su vocación de servicio en el asociacionismo empresarial ha llevado a Ángel Lago Rodríguez (Madrid, 1941) a asumir muy diversas tareas de representación, aunque la más destacada la ha desempeñado en la Asociación Segoviana de Industrias Químicas (ASIQ), cuya Presidencia ha ocupado durante tres décadas de trabajo, dedicación y buen hacer.

Distinción de FES a la Responsabilidad Social Empresarial 2009 a D. Eduardo Barrios Pitarque (Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia).

Eduardo Barrios Pitarque (Segovia, 1962) se jubiló por enfermedad en 2009 después de una brillante trayectoria empresarial que se inició creando Resinas Termoplásticas S.A., líder en el sector y la primera de muchas empresas que ha constituido y dirigido. Ahora ha puesto toda esa experiencia de gestión al servicio de la Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia que preside, dedicada al suministro de alimentos básicos no perecederos a familias necesitadas.