La Federación Empresarial Segoviana (FES) apoyará la celebración de la carrera popular que Lourdes Rodao, viuda del brigada segoviano Luis Conde de la Cruz, está organizando para el mes de junio en homenaje y recuerdo a su marido, asesinado por la banda terrorista ETA en 2008.

Así se lo ha trasladado el presidente de FES, Pedro Palomo, en una reunión celebrada en la sede de la Federación durante la cual Lourdes Rodao ha explicado los detalles de la carrera y el trabajo que, junto a la Asociación Víctimas del Terrorismo a la que pertenece, está desarrollando en favor de este colectivo.

Para Palomo, FES no puede quedar al margen de un acto tan justo, emotivo y necesario como este homenaje, que se espera multitudinario, al segoviano Luis Conde y, por extensión, a todas las víctimas directas e indirectas de la barbarie terrorista. “Cientos de familias destrozadas por la sinrazón que se merecen la atención, el recuerdo y el apoyo de todos nosotros”, ha subrayado.

El presidente de FES ha felicitado a Lourdes Rodao tanto por esta iniciativa, que la Federación divulgará a través de sus medios propios de información como la revista Segovia empresari@l o el portal web, como por el empuje que ha demostrado en las últimas actividades desarrolladas por la AVT, donde ha recibido el cariño de sus compañeros y la enhorabuena por su labor.

La explosión de un coche bomba colocado por la banda terrorista ETA en Santoña (Cantabria) acabó con la vida del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, de 45 años de edad, destinado en la Academia de Artillería de Segovia y que pasaba unos días de vacaciones en la localidad, cuyo funeral de Estado fue celebrado en la Academia de Artillería de la ciudad segoviana.

 

Un plazuela en recuerdo al segoviano, en Cantabria

Una plazuela situada en la residencia militar de Santoña (Cantabria) recordará al brigada segoviano asesinado por ETA Luis Conde de la Cruz, el pasado mes de septiembre. Así lo indicó en su visita oficial al Alcázar de Segovia y a la Academia de Artillería, donde conoció las nuevas dotaciones docentes que tiene el Arma y que se utilizan para la formación castrense.