La Federación Empresarial Segoviana ha hecho entrega de un reconocimiento al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en agradecimiento por la ayuda prestada por el SAMUR en Segovia durante el peor momento de la pandemia.

El acto ha tenido lugar en el Torreón de Lozoya de la capital segoviana, donde el presidente de la FES, Andrés Ortega, junto a la gerente de la entidad, Beatriz Escudero, han recibido al alcalde de Madrid en torno a la 13,00 horas de este viernes.

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) de Madrid envió 26 efectivos al Hospital General de Segovia en los primeros días del mes de abril como refuerzo a los equipos de profesionales sanitarios y también como apoyo a las residencias de mayores de la provincia, donde supervisaron los protocolos de aislamiento, el manejo de positivos y de personas sin síntomas, además de comprobar las prácticas higiénicas del personal y su distribución dependiendo del estado sanitario de los residentes.

Ahora los empresarios segovianos han querido reconocer esta labor al Ayuntamiento de Madrid «por traer de una forma tan generosa al SAMUR en un momento tan difícil para la provincia en la lucha contra el COVID”, ha señalado el presidente de la FES, Andrés Ortega.

Por su parte, Martínez-Almeida ha transmitido “el agradecimiento de la ciudad de Madrid hacia los empresarios de Segovia que han querido reconocer al Ayuntamiento y sobre todo a SAMUR-Protección Civil que ha dado un ejemplo de solidaridad, la misma que tuvo toda España cuando Madrid pasó por momentos muy difíciles”.

Para el regidor madrileño, “los profesionales del SAMUR han demostrado su entrega con independencia de los territorios, en colaboración con la Junta de Castilla y León”, a la que ha agradecido “el diálogo y la colaboración” de su presidente Alfonso Fernández Mañueco.

Este trabajo que el SAMUR desarrolló en Segovia y en Soria “no era sino la devolución de la solidaridad que Madrid recibió en los momentos más duros”, ha asegurado Martínez-Almeida.