La Federación LGTB+ de la Comunidad ha reclamado hoy, con motivo del Día Internacional contra la Diversexfobia, a la Junta un nuevo impulso a la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género para acabar con el odio a la diversidad sexual.
Esta normativa, inspirada en la Ley extremeña que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos, “tiene en su mano acabar con la desigualdad legal y promover la igualdad social, garantizando el acceso a la reproducción asistida sin discriminación por orientación o identidad sexual, el acceso a la atención sanitaria integral para las personas transexuales, protocolos contra el acoso escolar por orientacion o identidad sexual, protocolos para los menores transexuales y así hasta mas de 50 artículos que avanzan en derechos e igualdad”, recalcan.
En un comunicado explican que España un país que ha empeorado su situación en el ranking de defensa legal de la diversidad sexual, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA).
“Como país nos estamos quedando atrás en la defensa de la igualdad, lo que hace imprescindible avanzar cuanto antes hacia la aprobación completa y definitiva de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género que diversos colectivos LGTB+ hemos presentado para su aprobación a los partidos políticos y estamos negociando en este momento con la Junta de Castilla y León”, señalan.
Desde FECyLGTB+ agradecen a todos los partidos políticos su “apoyo paciente” a esta nueva normativa, así como “su generosidad y espera, apostando por respetar la autonomía y el liderazgo de los colectivos LGTB+”. “Es positiva y necesaria, pues impulsa de manera efectiva la consecución de un consenso social y político por la igualdad legal y social de la diversidad sexual”, añaden.