Hoy se ha presentado en el Salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio el cartel y programa relativos a la SEMANA SANTA en este Municipio organizada por la Junta de Cofradías de San Ildefonso y este Ayuntamiento. El cartel anunciador y portada del programa toman la imagen de la fotografía ganadora en el “IV Concurso de Fotografía Semana Santa de San Ildefonso” convocado a tal efecto el pasado mes de febrero, cuyo autor , Jorge Díaz Fernández de Gijón, recibirá su premio el próximo día 16 de Abril, fecha en la que se dará comienzo oficialmente a los actos programados con el pregón, que este año corre a cargo de Juan Carlos de la Mata González, Director de Actuaciones Histórico-artísticas de Patrimonio Nacional. Terminará esta jornada con el concierto sacro que la Coral de la Universidad Politécnica de Madrid ofrecerá a partir de las 20,30 h. en la Iglesia de Ntra.Sra. del Rosario de La Granja.

Antes de la inauguración oficial y desde el día 4 de Abril se llevarán a cabo diversos actos religiosos y, como novedad este año, el día 9 de Abril a las 18:00 h se inaugurará la 1ª Exposición de fotografías de la Semana Santa en este Real Sitio y el día 10 por la tarde habrá una concentración de Bandas de Cornetas y Tambores de Segovia en la Plaza de los Dolores.

Una semana en la que podremos asistir a las diferentes liturgias y procesiones, de las que sin duda tomará el mayor protagonismo la “PROCESIÓN PENITENCIAL DEL SANTO ENTIERRO” a partir de las 20:30 h el viernes 22 de Abril.