Hoy se ha inaugurado dentro del programa Galerías de La Cárcel_Centro de Creación la exposición Barent’ Storm, con 21 obras de pintura y dibujo realizadas por el artista afincado en Segovia Raúl Bravo y basadas en el cuaderno de viaje que realizó mientras navegaba en un velero desde el Polo Norte hasta Holanda. Se trata de dibujos sobre collages de cartas naúticas y pinturas cuya temática es la tormenta marina vivida en el Mar de Barent durante 4 días.

Inspirado en los grabados japoneses del siglo XIX, Bravo ha unido la temática de las olas gigantes, la costa, el mar y las tormentas con su propio estilo.

El autor ha aprovechado las posibilidades de esta galería como espacio expositivo para presentar las obras en los marcos de las puertas de las celdas, o con listones.

La exposición Barent’ Storm se podrá ver con entrada libre desde el 10 hasta el 26 de julio en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, en horario de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingo de 12:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Durante la inauguración, el autor ha estado acompañado de la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

Raúl Bravo es un artista multidisciplinar nacido en 1975 y residente en Segovia. Dibujo, pintura y escultura son sus principales vías de investigación, sin dejar de lado el collage, la animación, la costura o cualquier disciplina acorde a su discurso artístico.