Más de cincuenta personas han disfrutado esta tarde de la cata celebrada en el Restaurante Hotel-SPA La Casa Mudéjar-Restaurante Fogón Sefardí con motivo de la XX Semana de Cocina Segoviana.

Una cita que ha estado dirigida por la experiencia del sumiller José Luis Aragüe, conocido como Mazaca; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, Pablo Martín; Laura Herráez, la segoviana premiada con el prestigioso galardón ‘Sumiller Excelente 2011’; José Luis Flores, representante de la bodega Viñedos de Nieva; y Ana Isabel Gómez, representante de la bodega Avelino Vegas.

Además, una cata de Gin Tonic de Larios y Larios 12, de la casa DYC, ha ofrecido el toque de innovación a esta cita a la que también han asistido Elena Esteban, representante de DYC; y la Asociación de Barman de Castilla y León.

Durante la cata, en la que se ha reivindicado tanto el consumo de tinto como de blanco en cualquier tipo de comida, se ha hecho un especial hincapié en la necesidad de disfrutar los caldos de la tierra y la importancia de los vinos segovianos en todo el territorio nacional e, incluso en el extranjero. ‘La venta se hace más fácil cuando los clientes saben que el vino es de Segovia’, ha señalado José Luis Flores, representante de Viñedos de Nieva.

La degustación se ha compuesto de dos vinos tintos, Fuentespina Selección 2009 y F de Fuentespina, de Avelino Vegas; de los que se ha señalado la elegancia y sutileza de su sabor. Además, durante la cata de los dos vinos blancos, Blanco Nieva Verdejo 2011 de Viñedos de Nieva y Circe de Avelino Vegas, los representantes de las respectivas bodegas han coincidido en el buen momento en el que se encuentra el consumo de verdejo en la provincia segoviana.

 

Degustación de Gin Tonic Larios y Larios 12

En su afán por renovarse, la AIHS ha apostado por la originalidad en la segunda parte de la tradicional cata. En esta edición, la segoviana DYC ha ofrecido de la mano de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, una cata de Gin Tonic con Larios y Larios 12.

Destreza y sabor para tres combinados preparados por Fabián Duque, Luis de Miguel e Israel Ortíz, integrantes de dicha asociación, con productos como fresas, infusiones, lima, vainilla e incluso una gelatina de gin tonic con sirope de violeta.