La Junta de Castilla y León ha concedido una unidad escolar más a la Escuela Infantil Municipal ‘La Senda’, con el objetivo de que todos los niños preinscritos en dicha Escuela puedan participar en el programa gratuito de escolarización del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil (2-3) años.
Inicialmente la Consejería de Educación había concedido una sola unidad, con capacidad para 20 alumnos, por lo que 7 niños preinscritos quedaban fuera del programa, que ahora no tendrán problema alguno para integrarse en dicho curso como los demás.
En esta decisión de la Consejería de Educación, por la que se estiman las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Segovia, ha pesado el criterio seguido por dicha Consejería para basar buena parte del programa en las escuelas infantiles municipales ya existentes, atendiendo tanto a la condición pública de las mismas como a la experiencia adquirida en dichos centros en los años anteriores, en que dicha etapa del proceso de escolarización no era gratuita. La resolución correspondiente se ha notificado al Ayuntamiento el día 18 del corriente mes de mayo.