La Escuela Municipal de Deporte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) finaliza su quinta temporada con un balance positivo, ya que ha vuelto a cumplir sus objetivos que no son otros que mejorar las habilidades motoras, aumentar la confianza de los deportistas, promover su superación, hacer que entablen nuevas amistades y, sobre todo, lograr que se diviertan haciendo deporte. De esta manera, el IMD trata de ayudar a la integración social de personas con discapacidad, a través de la práctica de deportes adaptados de ocio y tiempo libre, en colaboración con diferentes asociaciones de discapacitados de Segovia.

En las últimas sesiones de esta temporada 2012/2013 el grupo de personas con mayor autonomía realizaba un conjunto de pruebas adaptadas de fútbol sala, baloncesto y bowling, mientras que el grupo de personas con mayores limitaciones practicaba una batería de pruebas motrices. Con ellos, en el pabellón «Pedro Delgado», estuvo el concejal de Deportes, Javier Arranz.

Además de estos dos grupos hay que añadir el equipo de atletismo formado por doce personas con discapacidad intelectual que entrena todos los miércoles en las pistas «Antonio Prieto» y que el pasado 1 de junio obtenía un gran éxito (4 oros, 2 platas y 3 bronces) en el Campeonato Regional celebrado en Burgos.

Por último, hay que señalar la labor que desarrolla el club Amigos del Tenis de Mesa que en sus entrenamientos incorpora personas con discapacidad pertenecientes a la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, un ejemplo para otros clubes segovianos.

De esta manera, empleando la actividad física, la Escuela busca y trabaja por la integración en la sociedad de las personas con discapacidad, logrando que se relacionen entre sí y viviendo de primera mano los valores positivos del deporte. Además, pretende proporcionar el mayor número de facilidades y las mejores infraestructuras para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad.

La Escuela de Deporte Adaptado del IMD cerrará sus puertas esta temporada el lunes, 10 de junio en el pabellón «Pedro Delgado», instalación en la que desarrolla habitualmente, desde su creación, su actividad.