Caja Segovia obtuvo un beneficio neto de 10,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, en contraste con el generalizado y significativo descenso de resultados en la mayoría de las entidades financieras.

Según indicaron hoy fuentes de la entidad, a 31 de marzo, Caja Segovia alcanzó un resultado antes de impuestos de 14,2 millones de euros. El margen de intereses ascendió a 23,9 millones de euros, lo que supuso una reducción respecto al mismo trimestre del año anterior en un 9,9 por ciento, descenso que supone “menos de la mitad que el experimentado por el sector”.

En cuanto a los gastos de explotación, descendieron en un 1,4 por ciento, gracias al esfuerzo de contención de costes efectuado. En este mismo sentido, la ratio de eficiencia se situó en el 26,71 por ciento “mejorando en 3,29 puntos con relación a igual trimestre del año anterior, con lo que la Caja se mantiene en los primeros puestos del ranking sectorial en esta materia”, destacaron las mismas fuentes.

Para afrontar la actual situación regresiva, Caja Segovia realizó durante el primer trimestre, de forma precautoria, un esfuerzo en dotaciones y saneamientos superior a los 26 millones de euros (3,6 millones de euros a provisión para posibles insolvencias y 22,7 millones de euros a otras provisiones), con lo que los fondos totales constituidos para provisión de insolvencias se situaron por encima de los 194 millones de euros, que se añaden a los 116 millones de euros dedicados a fondos para otras coberturas.

El coeficiente de solvencia estimado por la entidad a 31 de marzo de 2010 era del 12,57 por ciento, más de cuatro puntos y medio por encima del nivel exigido por la actual normativa vigente, lo que supone un exceso de recursos propios de 198 millones de euros con relación al capital regulatorio mínimo establecido por el Banco de España.

Los recursos gestionados de clientes alcanzaron esta misma fecha la cifra de 5.577 millones de euros, un 5,7 por ciento más. Y los fondos de inversión se cerraron en marzo con un saldo de 186 millones de euros. Por su parte, los planes de pensiones finalizaron el trimestre con un saldo de 98 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA