La energía solar estará presente en la Feria de Cuéllar

Fecha:

Compartir:

La XXVIII edición de la Feria de Cuéllar calienta motores para mostrar su mejor cara del 20 al 23 de abril. Reunirá a industrias de la alimentación, el sector servicios, automoción, decoración, maquinaria o transporte que convivirán con la feria de artesanía, la del mueble, la de tapas y el tradicional programa de actividades de ocio. 

El carácter multisectorial de la muestra es una de sus señas de identidad, ya que engloba a actividades de lo más variopinto, como la energía solar, con un stand en el que se presentarán las ventajas de la energía verde y las últimas novedades tecnológicas del sector como los tubos de vacío, capaces de captar las radiaciones solares incluso en días nublados y en zonas con climas más fríos.

A lo largo de estas XXVIII ediciones se ha convertido en un espacio expositor y en un centro de negocio no sólo para el municipio de Cuéllar, sino también para la provincia de Segovia y toda Castilla y León.

En los últimos seis años, el número de expositores, alcanzando los 126 la pasada edición, y ha ampliado su superficie de 6.000 a 15.000 metros cuadrados.

El origen de la Feria de Cuéllar se remonta al siglo XIV cuando el monarca Juan I de Castilla concedió el privilegio a la villa de tener dos ferias anuales. Estas ferias sirvieron como modelo y se prolongaron hasta mediados del siglo XX, cuando la oferta y la demanda de la feria se basaba en la ganadería, motor económico de la comarca. En el siglo XX, a finales de la década de los 60, comenzó a perder interés, hasta que fue recuperada en los años 80.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...