Los alumnos del CIFP ‘Felipe VI’ cocinarán, la próxima semana, platos con los cochinillos donados por la empresa ‘El Cochinillo Segoviano S.L.’, concretamente el alumnado del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Pastelería y del primer curso del Ciclo de Grado Superior en Dirección de Cocina. Durante décadas, el cochinillo ha sido consumido en asado, si bien desde hace unos años se ha presentado alguna innovación en cuanto al cocinado de esta materia prima tradicional de la provincia de Segovia. La semana del 19 al 23 de abril, en el CIFP ‘Felipe VI’ se sumarán a esa vertiente innovadora cocinando diferentes platos con el cochinillo como producto principal.
La iniciativa se engloba en el programa ‘Hoy comemos de restaurante’ que organiza el centro de Formación Profesional, que propone llevar los platos cocinados por los alumnos a la Residencia ‘Juan Pablo II’ de Segovia capital. Una actividad con la que las empresas asociadas, como El Cochinillo Segoviano S.L., impulsan el desarrollo culinario de los futuros cocineros en su etapa de formación.
La principal motivación para realizar la donación es que todo el equipo de El Cochinillo Segoviano S.L. reconoce su identificación con los alumnos del centro al ser una empresa que años atrás, en sus inicios, apostó por la innovación gastronómica con su reconocido ‘cochinillo asado en 30 minutos’. El producto es elaborado en horno tradicional y preparado para consumir en casa en tan solo 30 minutos al horno, producto que ha sido galardonado durante tres años consecutivos con tres ‘Estrellas al sabor’ en los premios del ‘International Taste Institute’ de Bélgica.