El turismo, alimenta en gran medida a nuestra ciudad, y no podía faltar en el balance del 2010. Todo este año ha girado básicamente al extenso programa de actividades del 25 aniversario, que la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad, de la ciudad vieja de Segovia y su Acueducto.

Se ha impulsado la promoción turística, por la Presidencia de la Red de Juderías de España y la puesta en marcha de la nueva web de turismo 2.0.

Desde la Concejalía de Patrimonio municipal y contratación se sigue con el importantísimo trabajo de investigación y actualización de bienes municipales desconocidos hasta el momento, incorporando propiedades municipales al inventario, así como la racionalización del gasto corriente y la gestión de las viviendas municipales.

Empleo, Desarrollo y Tecnología brillan en este 2010, la creación de nuevos viveros, 2º vivero de empresas municipal CIEES Casco Histórico, la construcción de otro vivero con seis espacios para Oficios en la Antigua Fábrica de Borra, la continua apuesta por la empresa y la formación y el nuevo portal web de los CIEES  con la primera feria virtual multisectorial en 3D de la ciudad.

En el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) hay que destacar la urbanización de su primera fase y la construcción del edificio de Emprendedores “C”, «Jelly Jamm» la serie que está desarrollando el Centro Audiovisual inaugurado este año, una nueva edición del Mercado 3DWIRE y colaboración en ARTFutura y la coproducción de la película “Linko” que se estrenará a principios del 2011.

En el balance de 2010, Segovia destella por el turismo y la preocupación por el empleo.