La directora del Hay Festival Segovia, María Sheila Cremaschi, fue nombrada miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por su Majestad la Reina Isabel II, quien reconoció a través de ella el prestigio del festival que se celebra en la ciudad del Acueducto desde 2006.

El embajador británico en España, Giles Paxman, fue el encargado de imponer hoy la medalla del Imperio Británico a la nueva miembro de esta orden creada en 1917 por el rey Jorge V y que en la actualidad reconoce la contribución de sus miembros al desarrollo de las artes, la ciencia, el trabajo con organizaciones humanitarias y otras actividades útiles para la sociedad.

“Quiero decirles que estoy feliz de ser premiada por un trabajo que hago con pasión, privilegiada por pertenecer a Hay Festival y honrada por ser miembro de esta orden a la que pertenecen tantas grandes personalidades”, señaló Cremaschi.

Este año, su Majestad la Reina Isabel II ha distinguido con la Orden del Imperio Británico a la diseñadora Stella McCartney, el tenista Andy Murray, la cantante Adele y el fotógrafo Mario Testino, entre otros.

El escritor argentino Jorge Luis Borges; los cuatro integrantes de The Beatles; el explorador Edmund Hilllary; el músico Bob Geldoff y Peter Florence, fundador y director de los Hay Festival, quien recibió la distinción en 2005 por el éxito del certamen que se celebra en la localidad galesa de Hay-on-Wye, son otros ilustres miembros de esta orden.

Además del Hay Festival Segovia, Cremaschi, licenciada en Historia y Máster en Gestión y Política Cultural, también dirige el que se celebra en Budapest. Ostenta el cargo de vicepresidenta del Consejo Consultivo de la Fundación Hay Festival of Literature and the Arts y es miembro del consejo de la Fundación Arteba, además de coeditora de la revista Intramuros.