A falta de la firma de compra venta, la Diputación de Segovia culmina la enajenación de las acciones de Quinta Real. Esta operación permitirá a la institución provincial disponer de otros doce millones de euros.
Después de anunciar hace unos días la venta de la Sociedad Urbanización Quinta Real SA a la empresa Madaria HC Real Estate, a falta de completar el proceso administrativo y burocrático necesario para la misma, este jueves se aprobaba en Pleno la adjudicación de la enajenación del cien por cien del capital social de la Sociedad a dicha empresa por un importe de 12.077.000 euros, que deja el proceso pendiente de la firma final de compra venta.
El visto bueno a la adjudicación salía adelante, como era de prever, con quince votos a favor, por parte de los grupos Popular y Mixto Ciudadanos, y con el voto en contra de los diez diputados del grupo Socialista, a quienes, para culminar el turno de debate, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, se dirigía afirmando considerar que “desaprovechan una oportunidad única para sumarse a un proyecto que va a generar recursos a la Diputación y a la provincia”.
Y es que, tal y como ya se anunció en la presentación de los Presupuestos de la institución para el presente ejercicio, está previsto que, gracias a esta venta al Plan de Ayudas a Inversiones Municipales en la Provincia, dotado de 6,6 millones de euros, se sumen 5,6 millones de euros correspondientes a un plan extraordinario plurianual destinado a inversiones en los pueblos.
El portavoz socialista, Máximo San Macario, argumentaba su voto en contra señalando que apoyar la venta supondría “blanquear una mala gestión de veinte años” de un proyecto “que nunca debió nacer”; una sentencia a la que el viceportavoz popular, Óscar Moral, respondía asegurando que lo que entonces fue Segovia 21 “nació de esta Diputación, con la vicepresidencia en el Consejo de Administración de la Sociedad de un miembro del PSOE y con otros dos miembros socialistas en el propio Consejo, siendo alguno de ellos secretario provincial del partido”.
Modificación presupuestaria
El Pleno también ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de seis millones de euros, de los que dos y medio proceden de subvenciones de otras Administraciones.
En este punto, el grupo Socialista aludía a una presunta improvisación, mientras que el grupo Popular respondía manifestando que los cambios se deben a la cobertura de las necesidades “con algo que vamos a aprobar a posteriori, como son los remanentes de Tesorería y la generación de nuevos créditos”. En este sentido, Óscar Moral, que calificaba el Presupuesto de “documento vivo sobre el que se trabaja todo el año”, celebraba que 2,5 millones de euros procedan de subvenciones de otras Administraciones gracias al trabajo realizado en las distintas Áreas de la institución provincial.
Otras noticias.- 10 ejes y una hoja de ruta para «cuatro años de retos conseguidos»