La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia aprobó hoy el pago a los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia del anticipo del mes de abril a cuenta de la recaudación de sus tributos en el ejercicio 2012 por una cuantía de 7.063.641, 34 euros.

Según señalaron fuentes de la institución provincial, la misma aprobó en 2006 un nuevo régimen de entregas a cuenta por la recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público a las entidades locales, en el que se delega en la Junta de Gobierno la ordenación de pagos a percibir por cada entidad.

La Diputación también estableció la entrega de un anticipo en el mes de abril de cada año, equivalente al 25% de la recaudación neta obtenida en el periodo voluntario de pago del ejercicio anterior, procedente de deudas por recibos del padrón. Además, añadieron, también se preveía en este acuerdo, que los Servicios Tributarios realizarían los ajustes en la aplicación de los criterios con el objetivo de poder adaptarlos a las circunstancias propias de cada entidad. En este sentido, la Diputación de Segovia explicó que este sistema se utiliza para acoplar el sistema de anticipos a las posibles modificaciones en los conceptos y cargos puestos al cobro, “por las posibles alteraciones en los resultados de recaudación, pudiendo resultar inferiores a las estimaciones contenidas en dichos criterios”.

Según el acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación en su día, se realizarán otros tres pagos a cuenta, cada uno de ellos equivalente al 25% de la recaudación neta obtenida. Estos pagos se efectuarán en junio, septiembre y diciembre, y además se realizará la liquidación definitiva en febrero o marzo.