La Diócesis de Segovia, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, que tuvo lugar en Roma el 1 de mayo, ha organizado un acto para honrar su memoria y recordar su visita a Segovia en 1982.
En las eucaristías dominicales de la celebración de la Pascua del enfermo, no han faltado una mención especial por los enfermos de la comunidad y sus familiares.Por su parte, como ya es costumbre, el Secretariado de Pastoral de la Salud se encargará de animar la misa de 12:30h. de la Catedral, que contará con la presencia y participación de los diferentes equipos de voluntarios visitadores de enfermos de las parroquias de la ciudad, por lo que se invita a asistir a aquellos enfermos y familiares que lo deseen.
La iglesia de los Padres Carmelitas, lugar a donde se desplazó el Papa para venerar los restos del santo místico Juan de la Cruz, acogerá a partir de las seis de la tarde la proyección de un reportaje gráfico que resume la estancia del beato Juan Pablo II en Segovia el 4 de noviembre de 1982.
Posteriormente se celebrará una eucaristía de acción de gracias por la beatificación del pontífice polaco, a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, presidida por el obispo de Segovia, Ángel Rubio.