El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia presentará mañana, 20 de diciembre, el Seminario Permanente de Análisis Económico del Derecho y la Regulación Económica. Un calendario de citas que pretenden constituir un foro estable de reflexión en torno a cuestiones de actualidad desde una doble perspectiva, jurídica y económica, como señalan a través de un comunicado. La  primera jornada, que se celebrará el 20 de diciembre a las 11:00 horas en el Aula 10 del Palacio de Mansilla, estará dedicada a analizar los puntos de encuentro entre el Derecho Público y el Análisis Económico.

Esta primera sesión correrá a cargo de los profesores José Manuel Díaz Lema, catedrático de Derecho Administrativo, que impartirá una conferencia titulada “La regulación económica, en la encrucijada de los estudios de derecho y economía», y de Ángel Martín Román, que reflexionará sobre “El análisis económico del derecho:apuntes para un estudio interdisciplinar».

De acuerdo con las previsiones de la organización, las próximas sesiones se celebrarán durante las primeras semanas del año próximo y estarán dedicadas a temas de completa actualidad como los efectos económicos de la legislación laboral o el análisis jurídico-económico de las novedades introducidas en la regulación bancaria como consecuencia de la crisis económica.

El Seminario está promovido por las áreas de Fundamentos del Análisis Económico, Economía Financiera y Contabilidad y Derecho Administrativo del Camus de Segovia de la UVa y se enmarca dentro de un proyecto de innovación docente financiado por el Vicerrectorado de Docencia.