La Federación Empresarial Segoviana y Cruz Roja Española organizarán el miércoles día 27 de febrero un taller de trabajo sobre la gestión de la diversidad en los entornos profesionales. El objetivo es que sea un espacio de diálogo donde compartir opiniones e identificar puntos de encuentro que permitan elaborar estrategias conjuntas para favorecer la inserción laboral de los colectivos vulnerables.

La mesa de trabajo, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la sede de FES, busca la necesaria interacción entre los empresarios de la provincia y los colectivos con dificultades para la integración social y laboral, de modo que se conozcan las barreras y las oportunidades que la diversidad cultural puede aportar al ámbito empresarial.

La sesión estará coordinada por Sonsoles Morales, asesora de empresas en materia de liderazgo global, desarrollo directivo y gestión de la diversidad. La primera parte del programa versará sobre cómo y por qué afecta la diversidad a la actividad empresarial, y se expondrán las claves para aplicar políticas de gestión en aras de aumentar la competitividad de las empresas. Además, los asistentes podrán valorar las oportunidades, riesgos y expectativas que supone la cooperación entre la empresa y el tercer sector.

La Diversidad es uno de los principales retos de las organizaciones modernas, y se refiere no sólo a cómo gestionar las diferencias en las plantillas, sino también a cómo atender mejor a los destinatarios de los productos y servicios. Y todo ello en un contexto global, donde la competencia por el talento y los potenciales clientes adquiere nuevas dimensiones.

Se pretende, por tanto, ofrecer un espacio de diálogo donde compartir opiniones, identificar puntos de encuentro y elaborar estrategias conjuntas para construir una relación colaborativa entre Empresa y Tercer Sector. Será un encuentro ameno, participativo y dinámico, enfocado hacia los retos de la moderna gestión de personas.

Las empresas interesadas en participar deben comunicarlo a prensa@fessegovia.es.