La Dirección General de Tráfico (DGT) enviará en los próximos días una carta a los conductores cuyo saldo en su carné es inferior o igual a tres puntos, en el caso de Segovia a unos 400, de los que 46 tienen un punto.

La DGT también les recordará que tienen dos alternativas para poder recuperar estos puntos:

– Realizar un curso de sensibilización en un centro autorizado, con que el pueden recuperar hasta un máximo de seis puntos.

– Dos años sin cometer ninguna infracción grave o muy grave, ya que transcurrido ese plazo vuelven a tener el saldo completo de 12 puntos.

Los receptores de la misiva son conductores que han cometido al menos dos infracciones graves o muy graves, y que se encuentran próximos a perder el permiso de conducción, si cometen otra infracción grave o muy grave.

 

Cómo conocer el saldo de tus puntos

La DGT está haciendo un esfuerzo para que los conductores conozcan el número de puntos de los que disponen y adopten las medidas que estimen oportunas para poder recuperarlos.

De este modo, los conductores que tienen más de una sanción firme o en trámite; aquellos que en el último año hayan cometido dos o más infracciones graves, o tres infracciones en los dos últimos años, es aconsejable que consulten su saldo de puntos a través de la web de la DGT o bien en la Jefatura provincial de Tráfico.