Un grupo de expertos internacionales se reúne durante los próximos días en el campus de IE University en Segovia con el fin de analizar cuestiones relacionadas con la crisis social y económica actual y la innovación desde una perspectiva interdisciplinar.

Esta reunión, que congrega a algunos de los mejores especialistas en accounting (contabilidad) y en antropología del mundo, principalmente de Reino Unido y Estados Unidos, tiene como objetivo primordial contribuir a la comprensión de las funciones de las organizaciones y las instituciones en la encrucijada histórica actual por medio del estudio de casos históricos y contemporáneos.

El taller, organizado por la profesora del grado de Business de IE University Alice Rose Bryer, cuenta con una decena de ponentes de primera fila, la mayoría procedentes de universidades anglosajonas. Además participa en calidad de experto el rector de IE University, Salvador Carmona, editor del European Accounting Review, miembro del Comité Ejecutivo de la European Accounting Association y Presidente de la Academy of Accounting Historians.

Entre los asuntos que se tratarán en el workshop figuran el debate sobre la crisis económica actual, el papel de la contabilidad en la gestión de las organizaciones, así como cuestiones de política económica e innovación bajo una perspectiva humanista.

«Se trata de una conferencia que pone en contacto a antropólogos y profesores de contabilidad y economía de Inglaterra y de Estados Unidos para hablar sobre la crisis económica de nuestro tiempo, el papel de accounting, y de las organizaciones y instituciones en general. El componente antropológico es importante porque implica buscar soluciones a los problemas que identificamos», afirma Bryer.

Esta reunión científica se enmarca dentro de las actividades académicas impulsadas por el claustro internacional que imparte el grado de Administración de Empresas de IE University en sus dos campus de Segovia y Madrid. Este tipo de workshop tiene como objetivo analizar los últimos trabajos de investigación y las tendencias científicas más significativas relacionadas con los procesos empresariales y la organización de las instituciones y las empresas.