El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Marcos Sacristán, ha expresado su temor a que la crisis económica suponga un importante retraso en el inicio de la segunda fase de las obras del Campus de Segovia, que se encuentra actualmente en construcción en su primera etapa.

Sacristán, en su primera a Segovia desde que resultó elegido en el cargo, ha garantizado sin embargo que la primera fase concluirá el próximo mes de mayo. Así lo indicó tras su visita a las diferentes instituciones en el primer encuentro oficial, y que le llevó al Ayuntamiento, a la Subdelegación del Gobierno, y a la Delegación Territorial de la Junta.

Acompañado por el vicerrector del campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, el rector ha asegurado a los periodistas que la segunda fase del proyecto precisa de unos 13 millones de euros y que “desgraciadamente la crisis ha hecho que las previsiones que podían existir para la segunda fase estén, en este momento, paralizadas”. En todo caso ha trasladado la responsabilidad a la Junta de Castilla y León que es la que “tiene en este tema el papel fundamental, y seguimos en conversaciones para que cuando exista la más mínima posibilidad, podamos completar el proceso y llevarlo a licitación y completar, cuanto antes, ese proyecto conjunto”.

Según ha dicho, existe una importante “reducción del crédito del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y de la Comunidad a la Universidad; hay una paralización, pero vamos a seguir haciendo gestiones, haremos un replanteamiento del presupuesto para facilitar la ejecución”, apuntó.

La primera fase de las obras, en marcha actualmente en un inmueble que albergó en su día dependencias militares, se está centrando en la construcción de un gran edificio en el que se encuentran las aulas. La segunda, por su parte, contempla la construcción de los edificios del vicerrectorado, administración general, salón de actos, salón de grados, salas, despachos de profesores y aulas específicas de la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, así como de las escuelas universitarias de Magisterio e Informática.

Y sobre la promesa de que Segovia cuente con estudios de Enfermería durante la campaña electoral para el Rectorado, Marcos Sacristán ha reconocido que no podrán incorporarse a la oferta educativa de Segovia en el curso 2010-2011. “Queremos encauzar hacia el año que viene la solución de la Escuela de Enfermería”, anunció.

DEJA UNA RESPUESTA