El próximo día 9 de Septiembre darán comienzo las actividades relativas a las Aulas Municipales de Salud y Convivencia para el Siglo XXI, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo.

Van dirigidas a personas mayores de 60 años, que sean vecinos de Segovia capital o los barrios incorporados y lo solicitaran cuando se abrió el plazo (entre el 27 de abril y el 11 de mayo pasado). El Taller de Convivencia para el siglo XXI comprende las actividades de taller de memoria, taller de habilidades sociales, de ocio, tecnologías de la información, de la comunicación y taller de grupos de autoayuda.

Las actividades se realizarán en diversos Centros Municipales de acuerdo con el domicilio de los solicitantes, es decir, el Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera, el Centro Cultural San José, el Centro de San Lorenzo o en el Pabellón Enrique Serichol, así como en los barrios incorporados de Zamarramala, Madrona, Fuentemilanos, Hontoria y Revenga.

Las personas que hayan sido admitidas para participar en las Aulas Municipales tendrán asignado un grupo y horario, que podrán consultar en los respectivos Centros Municipales de Acción Social. El total de participantes para el curso 2010-2011 será de 1.046 personas, de las que 771 participarán en los Talleres de Salud, y 275 en los Talleres de Convivencia Siglo XXI.

 

Taller Municipal de Introducción Teatral

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, da a conocer los requisitos para inscribirse en el Taller Municipal de Introducción Teatral “Contar, Cantar, Expresar…”.

El taller, totalmente gratuito, va dirigido a niños de entre 6 y 8 años de edad (cumplidos antes del 31/12/2010) que presenten la instancia entre el 13 y el 24 de septiembre en el Registro General o registros auxiliares del Ayuntamiento (Servicio de Urbanismo, Obras y Servicios y Centro de Iniciativas, Empleo y Empresas del Ayuntamiento). La selección de los alumnos se realizará por orden de inscripción, con respecto a su grupo de edad.

El día 27 de septiembre se publicará la relación de alumnos seleccionados, que podrá consultarse en la Concejalía de Cultura y en la página web del Ayuntamiento.

Las clases, que se desarrollarán en el Centro Cívico de Nueva Segovia, iniciarán para el Grupo I (nacidos en el año 2004) el día 5 de octubre en horario de 17:30 a 19:00 horas y para el Grupo II (nacidos en el año 2002 y 2003) el jueves 7 de octubre, de 17:30 a 19:00 horas.

El número máximo de alumnos por grupo será de 12 y se les precisará puntualidad y asistencia así como ropa y calzado cómodo. Si durante el curso alguno de los alumnos causase baja deberá notificarlo a la responsable del taller con el fin de dar opción al siguiente de la lista de reserva.