La Coral Ágora de Segovia cautivó al público y al jurado, el pasado 12 de octubre en el Concurso Nacional de Corales Antonio José, que el Ayuntamiento de Burgos creó con el objetivo de contribuir al mayor conocimiento del ilustre músico burgalés Antonio José y a la divulgación de su obra. La coral segoviana, la única participante de Castilla y León, cantó tres obras: ¡Ay, Amante mío!, de Antonio José, obra obligada para todos los participantes y dos de libre elección: Hodie Christus Natus Est y Ave Maria a ocho voces de Tomás Luis de Victoria.

Ágora obtuvo el segundo premio a un sólo punto de diferencia de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria que ganó el primer premio. Además Ágora se alzó con el Premio Especial del Público que votó su actuación por abrumadora mayoría y que recibió con una calurosísima ovación su reaparición en el escenario para interpretar las dos obras de exhibición fuera de concurso. El jurado estuvo compuesto por ilustres personalidades del mundo de la música coral (Jordi Casas, Igor Ijurra, Josu Elberdin, Juan Gabriel Martínez, Cesar Zumel  y Guillermo de la Fuente). El jurado valoró especialmente la elección de las piezas, el dominio de la técnica vocal y la interpretación de una obra con la complejidad de la pieza renacentista Ave María, y el trabajo de dirección.

Ágora competía con cuatro corales más, tras una selección previa a la que se habían presentado 21 participantes de toda España. Las otras corales participantes fueron el Coro Gli Appassionati (Vigo), el Coro Magerit (Madrid), el Coro Arte Factum (Bilbao) y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (Cantabria). El concurso se celebró en el Fórum Evolución Burgos, Palacio de Congresos y Auditorio y al evento acudieron más de setecientas personas.

En las próximas semanas Ágora preparará el programa de Navidad que llevará por los pueblos de la provincia. Además Ágora recibirá a la Coral Amicus Meus, de Ávila, que actuará en Segovia el próximo 9 de noviembre.