La Copa del Rey de fútbol altera los biorritmos de los dos equipos segovianos en competición. El Turégano, que se enfrentará al Celta de Yago Aspas y Rafa Benitez, recibirá a los celtiñas en La Albuera ante la imposibilidad de hacerlo en El Burgo, su feudo. Lo que a priori parecía una decisión sencilla no lo ha sido tanto y el equipo de Turégano ha estudiado otras opciones para disputar el encuentro alejadas de Segovia. Todas ellas chocaban con el espíritu de la actual Copa del Rey, que intenta en las primeras rondas favorecer al fútbol modesto.
El partido ha sido programado a las 15.30h del día 1 de noviembre. Alivio para los tureganenses, que no deberán preocuparse de pagar la iluminación para la televisión. Para ver el partido habrá que rascarse el bolsillo: 20 euros. O bien verlo por la pequeña televisión, porque lo emitirá Movistar, propietaria de los derechos.
Nada hace pensar que los de Paco Maroto – que preferían al Athletic Club – puedan pasar la eliminatoria, pero a buen seguro será un partido que no olviden.
La Sego, contra el Sestao
El día 2 juega la Sego ante el Sestao a las 19.00h en partido. Esta edición de Copa la salvamos sin polémicas por las deficiencias en la iluminación de La Albuera porque al no ser televisado, lo de los Lumen importa menos. La Gimnástica afronta con sensaciones encontradas el compromiso: por una parte hubiera querido un equipo más mediático, como el Deportivo de la Coruña, para hacer caja, pero al enfrentarse al Sestao – también de Primera RFEF como el Depor – las opciones de pasar de ronda son más reales, que no sencillas. Con respecto a los precios para el partido, todo apunta a que la Gimnástica hará pagar a sus socios un precio reducido para ver el choque. Al menos es lo que ha hecho en las ediciones pasadas de Copa. Queda por saber si respetará los quince euros para los que no son socios – con en Liga – o pondrá un precio especial.
Precedente copero
Además el precedente copero le es favorable a la Gimnástica. En 2004 ya se midieron ambos conjuntos en doble eliminatoria con victoria de los verdinegros en Segovia (0-1) y triunfo segoviano en Sestao (0-2) con goles de Valle y Mariano. En ese partido fue titular Ramsés Gil y también jugó Agustín Cuenca, actuales entrenador y presidente del club. En la siguiente ronda compareció en La Albuera el Athletic Club con Andrés Peiro en el banquillo gimnástico y Valverde en el rojiblanco. A la Segoviana no le importaría repetir la ruta.
En cualquier caso y antes de que la Copa llegue a los calendarios de Turégano y Gimnástica, ambos tienen compromisos importantes que dirimir antes. Los entrenadores, que no quieren despistes, ya se lo han hecho saber a sus jugadores en declaraciones públicas. Y seguro también en privado.