Agentes medioambientales, perros y un helicóptero se unen a la búsqueda de Fernando París

Fecha:

Compartir:

Un helicóptero de la Guardia Civil de Madrid, perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Unidad Canina de la Guardia Civil de Zamora, y 20 nuevos agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se unirán a las labores de búsqueda del hombre de 78 años desaparecido en Segovia el pasado sábado 15 de junio.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia acogió hoy una reunión de coordinación para organizar las labores de rastreo de la zona comprendida entre el barrio de Nueva Segovia, la carretera de Palazuelos de Eresma (Segovia), y la zona del Pontón Alto para encontrar a Fernando París Vicente en cuya búsqueda participan desde el pasado lunes agentes medioambientales de la Junta procedentes de las comarcas forestales de Cantalejo, Cuéllar, Coca, Navas de Oro, Santa María la Real de Nieva, El Espinar y Navafría.

Según informaron fuentes de la Delegación de la Junta en Segovia, el pasado lunes participaron ocho agentes y ayer martes el número de efectivos se incrementó hasta 31 por la mañana y 19 por la tarde. El dispositivo coordinado por la Policía Nacional cuenta con la participación de voluntarios de Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, San Cristóbal de Segovia, Carbonero el Mayor y El Espinar en contacto continuo con el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León.

La reunión de hoy estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, y contó con la participación del Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Luis Villegas; el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez; el intendente de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez; responsables de Protección Civil de la Subdelegación y de la Junta; de la Secretaría General y del Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta y agentes medio ambientales de la Administración autonómica.

Fernando París Vicente mide 1,60 metros y pesa 75 kilos. Con inicio de calvicie, ojos pequeños y con gafas, viste un traje gris, con el pantalón más oscuro que la chaqueta, corbata y calzado cerrado. La Subdelegación del Gobierno insistió en pedir la colaboración ciudadana para lo que se solicitó la llamada a la Policía Nacional (091), la Guardia Civil (062) o la Subdelegación del Gobierno (921 759000) si se tiene información al respecto.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...