El 40 aniversario de la Semana de Música Sacra de Segovia ha llegado a su fin, y lo ha hecho con un balance muy positivo, escenarios llenos de música, danza, poesía y teatro y un público emocionado.

Esta edición, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha destacado por la variedad de propuestas artísticas planteadas, su carácter internacional y la multitud de disciplinas que ha abarcado.

La actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que interpretó “Música para cuerdas, percusión y celesta” de Béla Bártok, arrancó los aplausos del público emocionado y en pie en el Aula Magna de IE University, con aforo completo. Además, rindieron un emotivo homenaje al inicio del concierto a Ramón Masegosa, fundador de la Semana de Música Sacra.

“El concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León solo puede calificarse como apoteósico”, según describe la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

El concierto de Magdalene College Choir de la Universidad de Cambridge y la Escolanía de Segovia, que presentaron un programa conjunto, con músicas muy diversas abarcando distintos estilos musicales, completó el aforo con su «conmovedora actuación».

La Danza Sacra también recibió el calor de los espectadores. El dúo de pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, Iberian & Klavier Piano Dúo y la bailarina Sara San Juan, adentraron al espectador en el poder de la música en su unión con el movimiento.

La original propuesta de la obra teatral “Como alambre muy delgado”, realizada en una ruta por las Iglesias Románicas, tuvo gran afluencia de público, llenando los aforos del Convento de las Monjas Dominicas y de la Iglesia de San Miguel.

En torno al teatro medieval creado por mujeres se presentó también el Libro de Lumbres, escrito por la directora de escena, Ana Contreras, que relata el proceso de investigación escénica de Juana de la Cruz.

Coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) se interpretó ‘Salve Regina’, en IE University, con Música Boscareccia. Previo al concierto, tuvo lugar una charla sobre el barroco musical español a cargo de Rosa Eva González en el programa ‘Cuéntame la música’.

La poesía fue otra de las protagonistas, la compañía La Otra Arcadia protagonizó Esta Divina Prisión, un recital de poesía mística con textos de poetas españoles que han utilizado el lenguaje del amor para tratar de decir lo inefable.

En definitiva, de la Semana de Música Sacra, que ha satisfecho las expectativas de la organización y del público.