El área de Responsabilidad Social Universitaria, que lleva el profesor Luis María Arribas, ha preparado una serie de jornadas en los cuatro campus con objeto de ver qué se está haciendo en las diferentes áreas y servicios en materia de responsabilidad social. En esta ocasión las jornadas abarcan la responsabilidad social en empresas y también medios de comunicación. Además, se podrán escuchar, entre otras cuestiones, una serie de proyectos dinamizadores en esta materia y campañas, como las que van a presentar desde el Máster en Comunicación con Fines Sociales que imparte la UVa en Segovia.

La responsabilidad social se trata del compromiso que los individuos y en este caso las empresas tienen con la sociedad. Actualmente la mayor parte de las entidades tanto públicas como privadas destinan parte de su esfuerzo y recursos a este concepto. 

La inauguración y presentación de las jornadas tendrán lugar a las 10 horas a cargo del vicerrector del Campus de Segovia, José Vicente Álvarez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Juan José Garcillán; el director del Área de Responsabilidad Social, Luis María Arribas, y el coordinador del Área CAP de la UVa, Agustín García Matilla. A continuación se procederá a la lectura de la Declaración Universal de Derecho Humanos, a cargo de alumnos del Máster de Comunicación con Fines Sociales, como acto de celebración del aniversario de la firma del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Luís Besa periodista y profesor de la Universidad de Valladolid realizará una ponencia de Buenas prácticas en empresas de Segovia y entre otras, la profesora del departamento de Sociologia Ana Teresa López Pastor hará hincapié en las campañas de responsabilidad social.  

Por lo tanto la comunicación, la responsabilidad y el compromiso social son las claves de esta jornada que empiezan mañana en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.