La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León aprueba el impulso a las Cañadas Reales como recurso turístico
La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha aprobado esta mañana parte de la propuesta defendida por el procurador socialista soriano, Ángel Hernández, la puesta en valor y el impulso turístico a las Cañadas Reales aunque se ha quedado fuera el deslinde de las mismas.
El socialista soriano se muestra satisfecho por el impulso que hoy gracias a la propuesta socialista se ha dado a la utilización de las Cañadas Reales como recurso turístico con la planificación en la señalización. Aunque también ha anunciado que presentará una nueva iniciativa a la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para el deslinde y el amojonamiento de las Cañadas Reales.
“Hoy hemos dado un pasito adelante para que estas vías pecuarias puedan potenciarse como recurso turístico y reclamo para visitar nuestra comunidad y la provincia de Soria” explica Hernández.
La propuesta consensuada por todos los grupos, tras una enmienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos, insta a la Junta de Castilla y León a impulsar la utilización de las nueve Cañadas Reales que recorren todas las provincias de nuestra comunidad, continuar señalizándolas y su inclusión en la promoción turísticas de las grandes rutas de Castilla y León.
“Es importante la aportación final que hemos hecho desde el Grupo Socialista para la inclusión de estas rutas dentro de la promoción turística de las Grandes Rutas de Castilla y León” indica el procurador socialista.
Los socialistas sorianos harán un seguimiento exhaustivo al cumplimiento de esta resolución para que la Junta de Castilla y León cumpla sus compromisos con la promoción turística de Castilla y León y con la provincia de Soria.
Además, en el debate de la Proposición No de Ley ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa parlamentaria ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para el deslinde de las Cañadas Reales a su paso por Castilla y León.