La Cofradía ADEMAR Segovia, a través su perfil en Facebook, transmitió su dolor por el fallecimiento de “nuestro hermano, compañero, amigo y mejor persona José Luis Huertas”, también concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, que no pudo superar un infarto. El actual Hermano Mayor de la cofradía, Juan Antonio de Miguel Gomariz, recordó a quién ocupó este mismo cargo y la presidencia de la Junta de Cofradías, al que por “muchas e infinidad de cosas” hay que darle “gracias, gracias y gracias por ser y formar parte de esa esencia de la Cofradía”.
La Cofradía de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas recordó “todos y cada uno de los proyectos” que Huertas sacó adelante con ilusión “una ilusión constante” por el ‘Santo Cristo con la Cruz a Cuestas’ y ‘María Santísima de las Angustias y por la propia cofradía. “Te vamos a echar mucho de menos y sabemos que nos seguirás acompañando cada día y cada Semana Santa”, finalizó el emotivo mensaje, en que transmitieron su pésame a toda la familia de José Luis Huertas.
En su faceta como edil del PP del consistorio segoviano, sus compañeros presentes en la Junta de Gobierno de Segovia iniciaron la sesión de hoy guardando un minuto de silencio en su recuerdo y homenaje. José Luis Huerta falleció ayer por la tarde, a los 59 años, tras sufrir un infarto. Era concejal del Ayuntamiento de Segovia desde 2015. En su recuerdo, las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta y las del interior llevan un crespón negro.
Desde el grupo municipal de Ciudadanos destacaron que fue “un hombre comprometido desde hace varias décadas con la ciudad desempeñando distintos papeles relevantes para Segovia en el asociacionismo y, en los últimos años, como concejal de la capital”. Los ediles de la formación naranja pusieron en valor “la cercanía que caracterizaba a José Luis Huertas y la amistad que han mantenido durante estos años”.
Dolor muy presente
La presidenta del PP, Paloma Sanz, destacó “el trabajo y el compromiso” de José Luis Huertas tanto en su labor como concejal a lo largo de las dos últimas legislaturas, como su compromiso con la actividad propia del partido, no sólo como miembro de la Ejecutiva, también estuvo siempre ahí en cualquier foro, reunión o acto en el que necesitaron su ayuda.
“Se nos ha ido un gran amigo, una excelente persona y un hombre fiel a sus principios, con una vocación extraordinaria del servicio público y un amor profundo por Segovia”, aseguró Paloma Sanz, a la vez que indicó que “se que le han quedado muchas cosas en el tintero por hacer, pero también soy consciente de que el grupo municipal al que pertenecía, liderado por Pablo Pérez, pondrá en marcha todo aquello por lo que luchó”.
La presidenta del PP de Segovia concluyó con las palabras: “Se ha ido de una forma precipitada y rápida un gran compañero y amigo. Descansa en Paz José Luis”.