Una exquisita manera de romper con el tópico de que la cocina castellana y en especial, segoviana, se limita al cochinillo. El Hotel Los Arcos de Segovia, y su Restaurante La Cocina de Segovia, vuelven a brindarnos un año más, la exquisitez de su V Edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y así las definía el director del conocido hotel segoviano, Juan Pablo Zahonero. Unas jornadas que se celebrarán del 13 al 25 de septiembre y que acerca a ciudadanos, visitantes y hospedados en el hotel, un completo y sabroso menú con el arroz en sus diferentes facetas como plato estrella y por tan sólo 38 €.

El menú comenzará con un conseguido aperitivo consistente en ali-oli y tomatina aliñada junto al pan tostado que acompaña a ambas salsas y a un rape langostado que hará despertar el apetito. Éstos darán paso a un primer plato que hará «dar tiempo al arroz»  consistente en una ensalada de vegetales con jamón de pato, rollitos de salmón y queso fresco, tacos de foié, nueces, mango y vinagreta de miel. Todo ello, regado por un vino blanco Enrique Mendoza o por un Chardonnay D.O Alicante.

El plato estrella, el arroz, se presenta de cinco maneras diferente a elegir. Aunque, como ha señalado el director de Los Arcos, el arroz con bogavante es el que siempre obtiene más éxito, la carta se completa con cuatro tipos más como son el «Arroz La Cocina de Segovia», con carne, pescado y marisco; el arroz abanda; el risotto de verduras y hongos; y el arroz negro con chipirones y pulpo. Para acompañarlos, el tinto Enrique Mendoza Merlot D.O Alicante, hará homenaje a una tierra tan arrocera como lo es la Comunidad Valenciana.

Para cerrar este festival de sabores, el postre ofrecerá un helado, aunque en su punto, sorbete de frutas de la pasión, que se combina con una tartaleta de crema de naranja y fresas naturales, que dejarán el sabor más dulce de la velada al comensal, que podrá disfrutar de este menú tanto a la hora de comer, como a la de cenar.

Desde que se crearan en 2007 con motivo del vigésimo aniversario de la apertura del céntrico Hotel Los Arcos, la dirección del hotel pensó en realizar una ‘apuesta arriesgada’ pero que ha sido una de las que más éxito han cosechado. Como nos explicaba Zahonero «no hay que olvidar que el segoviano no tiene por qué comer todos los días los productos típicos de la tierra, por lo que es necesario apostar por varias ofertas».